jueves, 24 de febrero de 2011

Marie Curie.

Marie Curie, Marja Skłodowska nació en Varsovia el 7 de noviembre de 1867, y murió en Sallanches, Francia el 4 de julio de 1934. Química y física polaca. Posteriormente nacionalizada francesa. Fue la quinta hija del matrimonio de Ladislas Sklodowska, profesor de física y matemáticas de liceo, y de Bronislawa Boguska, quien era maestra, pianista y cantante. 
Pionera en el campo de la radioactividad, fue la primera persona en recibir dos premios Nobel y la primera mujer en ser profesora en la Universidad de París.




Caroline Herschel

Caroline Lucretia Herschel nació el 16 de marzo de 1750 en Hannover, Prusia (hoy Alemania) y murió en Hannover el 9 de enero de 1848 por completo posesión de sus facultades mentales. Hija de Isaac Herschel y Anna Ilse Moritzen. Aunque su padre, que era músico, nunca realizó estudios oficiales, mantuvo a lo largo de su vida una inquietud por diversas ramas del conocimiento, y así procuró una educación polifacética a sus cuatro hijos varones, enseñándoles música, matemáticas, astronomía, filosofía y francés. Astrónoma y primera científica reconocida.


Gabrielle-Émilie Le Tonnelier De Breteui

El 17 de diciembre de 1706 nació Madame de Chatêlet en Saint-Jean-en-Greve, Francia, durante el reinado de Luis XIV y murió el en 10 de septiembre de 1749Lunéville.

Fue una matemática y física francesa, considerada como la primera científica de la historia junto con Marie-Anne Pierrette Paulze, conocida como Madame Lavoisier.

Karen Wetterhahn 

  El 14 de agosto de 1996, la reputadísima química y profesora norteamericana, Karen Wetterhahn se encontraba investigando en su laboratorio sobre los efectos de los iones de mercurio al interactuar con las proteínas reparadoras de ADN. Para ello había encargado una muestra de dimetilmercurio, una de las neurotoxinas más peligrosas que se hayan sintetizado nunca. Tomó todas las precauciones que dictaba el protocolo. Pero una gota, menor que un grano de arroz, cayó accidentalmente sobre un guante. Murió intoxicada a los pocos meses.  


 

Jane goodall

  Dame Jane Goodall, (nacida en Londres, el 3 de abril de 1934) es una naturalista, activista y primatóloga inglesa que ha dedicado su vida al estudio del comportamiento de los chimpancés en África y a educar y promover estilos de vida más sostenibles en todo el planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario